Blog

Son muchos los casos de niños o adolescentes que por el hecho de ser tímidos, se les etiqueta de poco inteligentes, siendo la realidad muy diferente, sobre todo por el hecho de que al no utilizar mucho tiempo en socializar, gustan de leer muchísimo y tendrían (si vencieran su timidez) una plática muy amena. Además de ser muy observadores y creativos.

En la medida que enseñemos a nuestros hijos (sin importar edad) a controlar sus emociones negativas, (poniendo los padres el ejemplo) el niño o joven desarrollará tolerancia a la frustración,

La etapa de los berrinches es normal, la clave del éxito está en cómo reaccionar al presenciar uno.

Ignorar el berrinche es lo más recomendable, ya que al prestarle atención sólo reforzará su actitud negativa, como ejemplo; cuando dos adolescentes se enfrentan a golpes, si los que los observan deciden retirarse, ellos dejan de golpearse, porque..

En este mes los alumnos tendrán en el aula muy presente el valor del RESPETO ya que por medio de cuentos, y algunos anécdotas contados por las educadoras se verá la importancia de este valor y ya comprendido, se invita a los alumnos a compartir sobre alguna ocasión en que ellos hayan notado la falta de éste o cuando ellos han demostrado ser respetuosos.

Alfonso Reyes 217 (0,91 km)
Col. Contry
64860 Monterrey